3 claves para diseñar un servicio verdaderamente irresistible

como crear un servicio irresistible

Si eres como yo, tu negocio de en sueño es poder atraer clientes haciendo lo que amas haciendo,  teniendo la flexibilidad que promete ser tu propio jefe, marcando la diferencia en el mundo y gozando de abundancia financiera.

Tal vez estás empezando como coach, consultor o profesional independiente y no sabes cómo venderte porque nunca lo has tenido que hacer como un empleado, o tal vez eres de bajo perfil y te da pena exponerte – y mucho menos pedir la venta – o ya estás ofreciendo servicios pero no estás generando los ingresos que esperabas.

Cualquiera que sea tu situación, necesitas ofrecer un servicio verdaderamente irresistible. Servicio – o servicios –  que demuestren lo que sabes y que prospectos te vean como la solución perfecta a sus problemas o deseos.

La clave para poder ofrecer algo irresistible – y que te sientas cómodo haciendo la oferta – es tomarte el tiempo necesario para diseñar un servicio que vaya de acuerdo con tres aspectos importantes:
1-  Cuántas horas a la semana  quieres/puedes dedicarle a trabajar con tus clientes. Tomando en cuenta que al principio de todo negocio, un buen 50%- 75% de tu tiempo debe ser invertido en el marketing (tienes que atraer clientes para poder servirles).

2-  Cuántos ingresos quieres generar. Me sorprende que muchos emprendedores no se toman el tiempo para decidir esto. Si el objetivo de un negocio es generar dinero, entonces comienza preguntándote cuánto dinero quieres generar (¿mensual?¿semanal?). Al considerar el tiempo que tienes y el dinero (realista) que quieres generar, puede ser que veas que no necesitas 10 clientes, pero con 3 o 4 a la vez estarás bien.

3- La marca personal que tienes actualmente y cómo quieres que está evolucione. En otras palabras, qué es aquello que puedes hacer mejor que nadie para un grupo en particular que tengas acceso (que este dispuesto a pagarte por ello).

Te recomiendo: 5 maneras de monetizar tu marca personal como profesional independiente, coach o consultor

Aquí incluyo 3 consejos que te ayudarán a fácilmente y rápidamente diseñar tu servicio irresistible:

Clave #1: Asegúrate que tu servicio encaje con  lo que busca obtener y/o aliviar tu cliente ideal.

Especialízate. Yo sé que has escuchado esto una y otra vez, pero  no puedo recalcarlo suficiente. Escoger un nicho, cliente ideal o mercado meta que puedas comunicarles lo que tú haces y que te vean como un experto es esencial, ya que cuando le hablas a muchos, le hablas a nadie. Aquí va el beneficio de continuar gestionando tu marca personal, no solo al comienzo de tu negocio, pero de manera consistente, es lo que hará que este grupo particular de personas estén dispuestos a pagar precios premium para tu conocimiento como especialista.

Así que antes de diseñar un servicio, debes identificar quién es el mercado que quieres llegar al asegurarte que tu propuesta de valor vaya de acuerdo con lo que busca tu mercado.

Cliente ideal: le puedes dar resultados + adoras trabajar con ellos + te puede pagar.

Te recomiendo: Como identificar (realmente) a tu cliente ideal

También te recomiendo leer el segundo capitulo de mi e-bookVéndete Mejor Para Vender Más,” que incluye preguntas que te ayudarán a estar más claro en cuál es el mercado que puedes servir.

Clave #2: No te enfoques en la entrega. Enfócate  en los resultados.

Cuando vendes un servicio, la mayoría de personas hacen un buen trabajo explicando el valor, pero cuando piden la venta, se enfocan 90% en el CÓMO, en vez de el QUÉ. Por ejemplo, “Vas a recibir dos sesiones al mes de 90 minutos,” o “Vas a venir al taller de 3 días que durará 9 horas,” o “Vas a recibir un e-book de 300 páginas.” Si te enfocas en cómo entregarás el servicio (el service-delivery), puedes abrumar a las personas con tanta información. Esto los puede espantar o confundir y un prospecto confundido no toma acción.

Al contrario, enfócate 90% en los resultados que prometerás. Por ejemplo, puedes enfocarte en cómo el/ella podrá tener libertad financiera, en la libertad que podrá tener al trabajar en línea, etc. Enfócate en diseñar (y vender) tu servicio basado en 90% en los resultados y sólo 10% en la entrega.

Los resultados es lo que las personas están comprando. Los resultados.  En esa transformación o destino que quieres llevar a tu cliente. No están comprando el avión. Están comprando el destino.

Clave #3: Ofrece un BONO para tu plato fuerte.

Primero diseña el servicio que puedes entregar la transformación que estás vendiendo. Osea tu servicio estrella. Tu Mercedes Benz. Tu plato fuerte. Aquello que puedes ofrecer el mayor valor por la mayor cantidad de dinero y por el menos tiempo posible. Enfócate en diseñar, mercadear y vender este.

Luego, diseña un bono que incluyas en tu plato fuerte. Esto es realmente lo que hará tu oferta irresistible porque tu mercado podrá comprar tu plato fuerte en cualquier momento (porque al ser tu oferta principal, quieres vender este plato fuerte todo el tiempo).

Por ejemplo, yo ofrezco tres sesiones gratis de mastermind internacional para emprendedores con mi plato fuerte, que es la mentoria virtual para ir de Idea a Negocio. También incluyo un vídeo-entrenamiento de atracción de clientes en mi nuevo programa “Monetiza Tu Marca Personal Bootcamp,” que sólo tengo abierto a mis estudiantes del curso presencial de marca personal.

El bono que ofreces es lo que hará tu servicio irresistible a tu cliente ideal para que compre AHORA. Es lo que va a ser que tu cliente piense, “¡Caramba, puedo obtener el bono si compro ahora!” Y claro, eso es lo que tú y yo queremos, ¿verdad?

Así que tienes tu plato fuerte que incluye el resultado de lo que prometiste y luego diseñas tu bono, que hace el plato fuerte súper deseable al prospecto quien va a querer tu plato fuerte de todas maneras. El bono debe ser relacionado a tu plato fuerte.

Ahora te pregunto a ti: ¿cuál de estas tres claves vas a aplicar AHORA mismo para hacer tu servicio súper-irresistible? ¿Cuál de estas claves aun no tienes claro o te sientes estancado? Comenta en aquí abajo para ayudarte y así poder aprender todos.

 

Si ya estás listo para acelerar tus resultados, quieres aplicar estas tres claves (y otras mas que harán tu oferta mega irresistible), te invito a una Sesión de Descubrimiento gratuita conmigo, donde te diré sobre mi programa de mentoria virtual “Crea tu Servicio Irresistible y El Plan de Atracción de Clientes Ideales en 90 Días.”

 

¿Tienes preguntas o comentarios sobre este articulo?