7 claves para fascinar a tu audiencia como conferenciante

fascinar audiencia conferenciante

¿Cómo cambio mi mentalidad de una de aprobación a una mentalidad de resultados?

¿Si soy introvertido, como puedo brillar en el escenario?

¿Cómo abro mi charla de manera cautivadora?

Estas son preguntas que frecuentemente recibo de mis clientes y estudiantes, sobre la idea de intentar hablar en público  – o querer hacerlo con mas seguridad.

Si eres Coach, consultor, autor o profesor, el presentarte al frente de grupos es una actividad esencial para comunicar aumentar tu visibilidad y separarte de la competencia.

Te recomiendo: Como diferenciarte de la competencia cuando eres el emprendedor y el vendedor

En el artículo pasado, compartí cómo te puedes vender como conferenciante para atraer oportunidades para exponer tus conocimientos, como talleres, charlas, etc.

Ahora comparto como puedes ser memorable a la hora de pararte al frente de 3,10, 50 o hasta cientos, miles de personas.

pablo (9).png

Clave #1: Identifica el rol que quieres desempeñar

Cada oportunidad de hablar en público es una forma de actuación. No quiere decir que vas a cambiar de personalidad, pero SI que tomaras el rol de acuerdo a tu posicionamiento como Coach, consultor, profesional independiente, profesor, autor, etc., ademas de tomar en cuenta a tu audiencia y el contexto de la oportunidad.  Definitivamente, no actuaras de la misma manera que le hablas a tus empleados o clientes de la misma manera que te pararas al frente de un escenario. ¿Quieres ser visto como experto, consultor, profesor, autor?

Te recomiendo: Contesto 7 preguntas frecuentes acerca del Coaching como profesion

Clave #2: Tu apariencia MARCA la diferencia

Somos seres visuales. La ropa, los accesorios y tu aseo SI importan a la hora de pararte al frente la audiencia, ya que forma parte de los elementos tangibles de imagen dentro de tu marca personal. Para las mujeres, opta por solo UN accesorio llamativo (ya sea tus aretes, el collar o pulseras) y asegúrate que los estampados no sean una distracción. Importante es que te sientas cómodo para moverte en el escenario, pero también demuestres tu profesionalismo.

Clave #3: No seas un crítico

Si quieres ser mejor hablando en público, deja de criticar a otros que lo hacen. La realidad es que los que critican no son los que están arriba del escenario y aquellos que lo están, no tienen tiempo para criticar porque están ocupados “creando.” Eres un critico o un conferenciante. Elije a cual grupo quieres pertenecer.

Clave #4: Comparte una novedad

Cada oportunidad de hablar en público debe tener UNA IDEA GRANDE como fundamento de tu actuación. Esto quiere decir que en vez de tratar de compartir muchos conceptos que pueden ser abrumador, debes concentrarte en UNA muy impactante y que cambie la forma de pensar de los asistentes y que proveas información de soporte para esa GRAN IDEA.

Clave #5: Colócate en sus zapatos

Debes de adaptar tu visión del mundo a la de tu audiencia. Es decir, debes tratar de demostrar que conoces y entiendes la situación y problemas que ellos están pasando en el momento. Al ellos identificarse contigo, estarán abiertos a tus soluciones y el punto de vista de tu GRAN IDEA.

Clave #6: Involúcralos

Pedir voluntarios dentro de la audiencia para que participen, contesten preguntas, y cuenten sus experiencias es una de las maneras mas impactantes de lograr empatia de la audiencia. También, te ayuda a moldear tu charla según sus comentarios y preguntas. Yo acostumbro a romper el hielo al realizar un mini-encuesta al principio de mis charlas o clases para conocer mas a mi audiencia. Hago preguntas y les pido que alcen la mano.

Clave #7: Práctica como actor de película

Debes prepararte antes de subir al escenario como si fueses un actor antes de su presentación. Comienza por escribir un bosquejo de lo que quieres cubrir, luego añade el contenido hasta crear tu libreto ….el que vas a practicar una y otra vez. No te lo vas a memorizar, pero vas a saber el orden de los puntos de manera que puedes improvisar y luego volver a la secuencia pre-determinada.

Ahora te pregunto a ti:  ¿Estas listo para sobrepasar tus miedos y tomar acción para compartir tu mensaje a MÁS  personas que estas esperando por tu Luz?  Yo te puedo ayudar a convertir todos esos momentos que quieres brillar (conversaciones de venta, talleres, presentaciones, etc) en la mejor actuación de tu vida. Aprende AQUÍ como te puedo ayudar a venderte mejor para vender mas y agenda una Sesión de Descubrimiento gratuita conmigo AQUÍ.

¿Te gustó este articulo? Entonces te va a ENCANTAR mi e-book, “Véndete Mejor Para Vender Más.” Descargalo GRATIS ahora.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Al bajarlo, también te suscribes a mi newsletter semanal, “Véndete,” donde te envio artículos como este con consejos prácticos de marketing personal para crecer tu negocio.

¿Tienes preguntas o comentarios sobre este articulo?